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CONDICIONES GENERALES

Condiciones generales de funcionamiento

Los Términos y Condiciones Generales de www.lelosi.es se basan en las disposiciones de la Ley de Protección del Consumidor (ZVPot-1) y en las recomendaciones de la Cámara de Comercio e Industria, así como en los códigos internacionales de comercio electrónico.

El proveedor del sitio web es UVECTO, finančne, intelektualne storitve in trgovina, d.o.o., Kamnik (en adelante: "Proveedor").

Los Términos y Condiciones de Venta establecen los derechos y obligaciones de los compradores y visitantes del sitio web www.lelosi.es (en adelante: "Usuario") al realizar pedidos de productos disponibles en el sitio web www.lelosi.es, así como la relación comercial entre el Proveedor y el Usuario.
Todo el contenido del sitio web, independientemente del formato (texto, imágenes, películas, sonidos, etc.), está protegido por derechos de autor. El contenido del sitio web no puede utilizarse para ningún otro fin que no sea la visualización del sitio web, la realización de compras y la comunicación con el Usuario, a menos que el Proveedor lo autorice expresamente por escrito con antelación. En caso de uso indebido o no autorizado de contenidos individuales, el Proveedor protegerá sus intereses mediante recursos legales.
Al acceder a los servicios de www.lelosi.es, el Usuario acepta y está de acuerdo con todas las disposiciones de las presentes Condiciones Generales. En caso de que no esté de acuerdo con las presentes Condiciones Generales, le rogamos que interrumpa inmediatamente el acceso al sitio web.

Las disposiciones de las presentes Condiciones Generales que utilicen el término "consumidor" sólo se aplicarán a los Usuarios que también tengan la condición de consumidores según la definición de la legislación vigente en materia de protección de los consumidores.


Derecho de Propiedad Intelectual

La marca "LELOSI" es una marca registrada propiedad del Proveedor. El Proveedor tendrá el derecho exclusivo de utilizar la marca "LELOSI" y cualquier otra marca que aparezca en el Sitio Web. El contenido del sitio web -cualquiera que sea su forma- está protegido por derechos de autor. Queda prohibida la copia, reproducción o cualquier otro uso del contenido del sitio web o de cualquier parte del mismo. En caso de uso indebido de marcas registradas o derechos de autor, el Usuario incurrirá en responsabilidad penal y material.


Tienda en línea

El Usuario puede realizar compras a través del Sitio Web, al que puede acceder a través del enlace www.lelosi.es.
Las presentes Condiciones Generales forman parte integrante de la relación contractual entre el Proveedor y el Usuario y, junto con el pedido, forman parte del Contrato de Compra. En caso de compra, las presentes Condiciones Generales pasan a formar parte integrante del contrato entre el Usuario y el Proveedor.
Al registrarse en el Sitio Web o realizar un pedido a través de la Tienda Online, el Usuario reconoce que comprende y acepta las presentes Condiciones Generales. El Usuario no necesita registrarse para comprar en la Tienda Online, pero debe aceptar las Condiciones Generales.
El Proveedor hará todo lo posible para proporcionar información precisa que se puede encontrar en la Tienda Online (descripciones de productos, fotografías, descripciones, etc.), pero aceptamos que en casos individuales, puede haber errores, que el Proveedor corregirá tan pronto como sea posible. Proporcionamos una visualización en el sitio web de las existencias reales de un producto concreto. Si una o varias tallas de un determinado producto están agotadas, esa talla aparece tachada. Cuando la talla vuelva a estar disponible, la etiqueta de la talla volverá a estar visible.


Precios e impuestos

Todos los precios se indican en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (21% de IVA). Los precios no incluyen la entrega ni los gastos de envío. Éstos se indican en el valor final del pedido antes de que éste se confirme electrónicamente.

La Tienda ofrece las siguientes formas de pago

  • contra reembolso,
  • con tarjeta de crédito,
  • con tarjeta regalo de Uvecto d.o.o.

El pago a través de nuestro sistema de pago es seguro, ya que cumple las normas de seguridad con un certificado SSL.
Todos los productos son auténticos.

Todas las ofertas promocionales son válidas hasta el final de la promoción o hasta fin de existencias.

En caso de cambios en los precios o en las descripciones de los productos, el Vendedor informará a los compradores que estén realizando un pedido.


Cancelación de pedidos

Cuando el Usuario realice un pedido, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del mismo. El Usuario tiene derecho a cancelar el pedido antes de recibir la notificación por correo electrónico del Proveedor de que el envío se entregará a Correos. No es posible cancelar el pedido con posterioridad.

El contrato o pedido se envía a la dirección de correo electrónico introducida por el comprador al realizar el pedido.

La tienda en línea proporciona los medios técnicos para identificar y corregir errores antes de realizar el pedido, avisando al comprador si no ha rellenado todos los campos obligatorios. Antes de finalizar el pedido, el comprador dispone de un resumen para comprobar y editar los datos introducidos. En caso de introducir datos incorrectos, el comprador puede corregir los errores en la cesta de la compra.

Si desea anular su pedido antes de que haya sido enviado, deberá notificarlo por correo electrónico a info@lelosi.es. La solicitud de anulación deberá contener el nombre y apellidos del Usuario y el número de pedido.


Desistimiento del Contrato y Devolución de Productos

En virtud de lo dispuesto en ZVPot-1, el consumidor puede desistir del contrato en un plazo de 14 días sin tener que justificar su decisión.

Si el consumidor ya ha recibido los bienes y desiste del contrato, deberá devolverlos a la empresa o a la persona autorizada por ésta para recibirlos inmediatamente o, a más tardar, en un plazo de 14 días a partir de la notificación de desistimiento del contrato. En caso de desistimiento del contrato, el Proveedor deberá reembolsar todos los pagos recibidos y cargados al consumidor en el momento de la celebración del contrato (realización del pedido) en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los bienes. Los pagos recibidos que el Proveedor esté obligado a reembolsar por este motivo no serán reembolsados por el Proveedor en efectivo.

En caso de devolución de la mercancía y rescisión del contrato de acuerdo con las disposiciones de ZVPot-1, el Usuario correrá únicamente con los gastos de devolución de la mercancía.

A pesar de la disposición de ZVPot-1, que prevé un plazo de 14 días para el desistimiento del contrato y la devolución de la mercancía, UVECTO d.o.o. como Proveedor permite a sus compradores - consumidores ejercer su derecho de desistimiento del contrato en un plazo de 30 días sin dar ninguna razón de su decisión. Dentro de este plazo, el comprador debe notificar al Proveedor la rescisión del contrato y su intención de reembolso. Un consumidor es una persona física que adquiere o utiliza bienes y servicios para fines ajenos a su actividad profesional o lucrativa. Por tanto, la posibilidad de desistir de un contrato en virtud del ZVPot-1 no se aplica a las personas jurídicas.

El consumidor es responsable de la disminución del valor de los bienes si dicha disminución es consecuencia de un comportamiento que no es estrictamente necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

La responsabilidad del consumidor por la disminución del valor de los bienes puede llegar hasta el valor del precio de venta al público normal completo de los bienes el día de la compra. Por lo tanto, teniendo en cuenta la responsabilidad por la disminución del valor mencionada anteriormente, el Proveedor recomienda que el consumidor devuelva los bienes objeto de la rescisión del contrato sin daños, sin usar y en la misma cantidad, a menos que el producto se haya destruido, dañado, perdido o disminuido en cantidad, todo ello sin culpa alguna por parte del consumidor. En caso de que el Proveedor compruebe que los bienes devueltos están dañados o que la cantidad devuelta no coincide, el consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes, siempre que la disminución de valor sea el resultado de acciones que no sean estrictamente necesarias para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El consumidor sólo es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de acciones que no sean estrictamente necesarias para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Se permite al consumidor inspeccionar y probar los productos en la medida estrictamente necesaria para establecer la situación real, es decir, examinar los bienes con todo el cuidado debido y de la misma forma que normalmente podría hacerlo en una tienda. El Proveedor recomienda al consumidor que abra con cuidado el embalaje, lo conserve intacto y conserve las etiquetas adheridas al producto hasta que esté seguro de que el producto es adecuado. Al tratarse de prendas de vestir, el Proveedor sugiere que el consumidor compruebe la talla correcta probándoselas sobre otras prendas y no sobre la piel desnuda, y también recomienda que el consumidor esté atento a los restos de maquillaje y polvos.
El Proveedor no puede privar al consumidor del derecho a desistir del contrato y, por tanto, a reembolsar el precio de compra basándose únicamente en la reducción del valor de los bienes debida a la conducta del consumidor.

En caso de desistimiento parcial y devolución de productos individuales únicamente, los descuentos promocionales que se hayan establecido como descuento en un producto individual de la cesta de la compra (por ejemplo, promoción 3 por 2, descuento en el tercer producto de la cesta, etc.) se tendrán en cuenta en la devolución redistribuyendo el importe del descuento acumulado de manera uniforme entre todos los productos de la cesta. Por lo tanto, el consumidor tendrá derecho a un reembolso igual al valor del producto devuelto, teniendo en cuenta el descuento así calculado sobre todos los productos de la cesta de la compra.

Las solicitudes de información adicional pueden enviarse a info@lelosi.es o a la dirección que figura más abajo. Si el producto no le queda bien, envíelo a la dirección de devoluciones que figura más abajo. Antes de devolver el producto, rellene el formulario de la página Devoluciones.

En caso de desistimiento del contrato, el consumidor sólo será responsable de los gastos de devolución de la mercancía, que se facturarán según la lista de precios del servicio de entrega y dependerán del tipo y el tamaño del envío. El consumidor no podrá reclamar el reembolso de los gastos adicionales en que haya incurrido si ha optado expresamente por un tipo de envío distinto del envío estándar más económico ofrecido por el Vendedor. Si ya ha pagado por los bienes que pidió, le reembolsaremos los pagos que haya realizado por el pedido a más tardar 14 días después de la recepción de la notificación de cancelación -formulario cumplimentado- y tras la recepción de los bienes devueltos.

Si el consumidor ha manipulado o inspeccionado los bienes de forma innecesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento, esto puede reducir su valor y, en consecuencia, afectar al importe del reembolso. Si devuelve los bienes, le reembolsaremos el precio de compra en su cuenta bancaria o en la cuenta que utilizó para realizar la compra.

Si el producto tiene un defecto material, el comprador debe notificar el defecto al Proveedor en el plazo de dos meses o en otro plazo especificado por la ley, describiendo el defecto con más detalle y dando al Proveedor la oportunidad de inspeccionar el producto
El Proveedor no es responsable de los defectos materiales del producto que se manifiesten una vez transcurridos dos años desde la entrega del producto.

Si ha proporcionado una cuenta bancaria incorrecta, le cobraremos la carga de trabajo adicional para resolver el caso con el banco y el destinatario incorrecto, a razón de los costes reales incurridos cada vez.

Para devoluciones de productos pagados con tarjeta de crédito, reembolsaremos el precio de compra del producto devuelto a la tarjeta de crédito. Para las devoluciones de productos pagados contra reembolso o por transferencia bancaria, reembolsaremos el precio de compra a su cuenta bancaria.

Al realizar un pedido, el Cliente confirma su aceptación de las presentes Condiciones Generales y las acepta incondicionalmente en su totalidad. Se compromete a recibir y pagar el paquete solicitado. En el caso de que el comprador no acepte el paquete, el comprador causa costes innecesarios a nuestra empresa como Proveedor (embalaje - envasado, envío - franqueo, tiempo de trabajo), por lo que nuestra empresa como Proveedor puede cobrar al comprador o al cliente por los costes innecesarios incurridos. Por supuesto, hacemos todo lo posible para encontrar una solución amistosa.
Los costes indicativos del Proveedor son:

  • primera hora de trabajo: 12,00 euros,
  • 2 veces los gastos reales de entrega del paquete, que dependen del tipo de servicio de entrega (DPD, GLS, otro servicio de entrega) y pueden diferir entre sí (también reembolsamos estos gastos al devolver el paquete),
  • embalaje 1,00 euros.

Resolución de reclamaciones::

El comprador puede presentar una reclamación por correo electrónico a info@lelosi.es. El procedimiento de reclamación es confidencial.

En caso de incumplimiento, atenderemos sus reclamaciones de conformidad con lo dispuesto en ZVPot-1. Si detecta un posible incumplimiento, resolveremos su reclamación en un plazo razonable a partir del momento en que nos notifique el posible incumplimiento, que procuraremos que no supere los 30 días. El Proveedor acusará recibo de la reclamación en un plazo de cinco días laborables e informará al comprador del progreso del procedimiento en un plazo de otros ocho días laborables. El Proveedor hará todo lo posible para resolver cualquier disputa de forma amistosa. Si no se llega a una solución amistosa del litigio, el tribunal de Liubliana será competente para resolver cualquier litigio entre el Proveedor y el comprador.

Las disposiciones del Código de Obligaciones, la Ley de Protección del Consumidor y demás legislación pertinente de la República de Eslovenia se aplicarán mutatis mutandis a todas las relaciones, derechos y obligaciones que no se rijan por las presentes Condiciones Generales.

Domicilio social:
UVECTO d.o.o.
Kovinarska cesta 4
1241 Kamnik
Eslovenia

Dirección de la empresa para la devolución de su envío
UVECTO d.o.o.
Kovinarska cesta 4
1241 Kamnik
Eslovenia


Garantía

El Proveedor no ofrece ninguna garantía adicional para el perfecto funcionamiento de sus productos. Si un producto está cubierto por una garantía, ésta se limita a la garantía prevista en la Ley de Protección del Consumidor vigente en ese momento, a menos que los documentos de garantía dispongan otra cosa.

Restricción del acceso a la Tienda Online o del uso de determinados servicios.

En el caso de que el Proveedor determine que el Usuario está abusando de los servicios ofrecidos por el Proveedor (incluyendo, pero no limitándose a: pedir múltiples envíos online y recoger sólo un envío, el Usuario repetidamente no recoge un paquete, el Usuario repetidamente pide productos seguidos y más tarde los devuelve sin la debida argumentación, etc.), el Proveedor se reserva el derecho de restringir o denegar el acceso a los servicios a dicho Usuario.

El número total de productos que el Usuario puede comprar en la Tienda Online está limitado a 30. Para pedidos superiores, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte


Exclusión de responsabilidad

El Proveedor hará todo lo posible por garantizar la exactitud y corrección del contenido publicado en el Sitio web, si bien acepta que en algunos casos puede haber errores en entradas individuales.
El Usuario debe asegurarse de que su hardware y software están debidamente protegidos antes de entrar en la tienda online.
El Proveedor se reserva el derecho a desactivar o impedir el acceso al Sitio web debido a problemas técnicos o de otro tipo y a tareas de mantenimiento, incluida la desactivación o impedimento del uso de la Tienda online. El Proveedor no será responsable de compensar al Usuario por ninguna pérdida, daño o coste en que incurra como resultado de la finalización de la Tienda Online.


Legislación vigente

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación eslovena. El tribunal competente en caso de litigios derivados del presente acuerdo son los tribunales de Eslovenia. El Proveedor no reconoce a ningún proveedor de resolución extrajudicial de litigios de consumo como competente conforme a la ley para resolver un litigio de consumo presentado por un consumidor en virtud de la Ley de resolución extrajudicial de litigios de consumo. La invalidez de cualquier condición general no invalidará las demás condiciones. En virtud de la ZIsRPS, el comprador podrá iniciar un procedimiento de resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo a través de la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea (RLL), a la que se puede acceder a través de http://ec.europa.eu/odr.

Las Condiciones Generales entrarán en vigor el: 21. 8. 2023

En Kamnik,, 21. 8. 2023
Uvecto d.o.o.